Día de San Valentín en la Edad Media

El festival del día de San Valentín ganó mucha popularidad durante la Edad Media. Los amantes comenzaron a celebrar el día intercambiando notas de amor y regalos simples como flores. La idea de vincular el Día de San Valentín con el amor en la Edad Media se fortaleció con la idea de que las aves comenzaron a buscar pareja durante este tiempo. Varias leyendas relacionadas con el festival, incluyendo la de la Fiesta de Lupercalia y el martirio de San Valentín, llevan al aumento en la popularidad del festival del Día de San Valentín.

Comienzo de la temporada de apareamiento de aves

Durante la Edad Media, se creía comúnmente en Francia e Inglaterra que la temporada de apareamiento de las aves comenzó a partir del 14 de febrero. Esta idea popular se sumó a la idea de que la celebración de mediados de febrero del Día de San Valentín se celebraría como un día de amor y romance. A través de sus versos románticos, los poetas y literatos ingleses y franceses de los siglos XIV y XV promovieron aún más el concepto de vincular el día de San Valentín con el amor romántico.
Estos versos populares ayudaron a crear una imagen romántica del festival del Día de San Valentín durante la Edad Media. Los amantes, por lo tanto, comenzaron a celebrar el Día de San Valentín expresando amor a sus novios con un intercambio de notas de amor y regalos simples como flores.

La primera tarjeta del día de San Valentín

Se dice que el primer Valentine conocido fue escrito en 1415 por Charles, duque de Orleans, para su esposa mientras estaba encarcelado en la Torre de Londres tras su captura en la batalla de Agincourt. El saludo es parte de la colección de manuscritos de la Biblioteca Británica en Londres, Inglaterra.
Los historiadores también dicen que San Valentín de Roma también envió una carta firmada "De tu Valentín" a su amada, que era la hija de los carceleros un día antes de ser ejecutada. Esta frase sigue siendo popular entre los amantes.

DÍA DE SAN VALENTÍN EN LOS TIEMPOS ACTUALES

El día de San Valentín en la actualidad se ha convertido en una gran moda, especialmente entre los jóvenes de países de todo el mundo. Los enamorados comienzan a planear las celebraciones del Día de San Valentín con días de amor antes del festival, mientras que aquellos sin un amante comienzan a buscar una cita para poder celebrar el día de la manera más romántica. Los medios de comunicación y la rigurosa campaña publicitaria llevada a cabo por los vendedores de tarjetas y regalos promocionan este festival.

Euforia en los mercados

La euforia por el día de San Valentín se puede sentir días antes del festival cuando los mercados comienzan a exudar el espíritu del festival romántico. Las tiendas que venden tarjetas, flores y otros regalos románticos se pueden ver adornados con símbolos del día de San Valentín de corazones, tarjetas, rosas y cupido. En los tiempos modernos, los joyeros también intentan atraer a los amantes con esquemas atractivos y exhibiciones audaces de joyas innovadoras y llamativas. Los floristas, que tienen su mejor negocio en esta época del año, atraen a los clientes con grandes y hermosos ramos de flores exóticas.

Compras frenéticas por los amantes

La gran exageración y la euforia por el festival del Día de San Valentín han hecho de la ocasión una industria multimillonaria. El festival se ha convertido en la fiesta de mayor venta de tarjetas después de Navidad en los Estados Unidos, ya que los jóvenes prefieren comprar no solo una, sino varias tarjetas para su novia y también para sus padres, maestros, hermanos, amigos y otros seres queridos. Por supuesto, el festival no se limita a las tarjetas en la actual sociedad consumista. La gente también compra montones de chocolates que vienen en el paquete romántico especial del Día de San Valentín, además de grandes ramos de flores, a pesar del hecho de que los precios de las flores se dispararon en el Día de San Valentín debido a la gran demanda. Otros regalos populares de San Valentín. Incluyen camisas, billeteras y perfumes para hombres y joyas, joyeros, juguetes de peluche y piezas de espectáculos románticos para mujeres. Aunque la mayoría de las tarjetas y regalos del Día de San Valentín son entregados a mano, aquellos separados por una distancia de su amada en el Día de San Valentín eligieron expresar su amor mediante el envío de regalos a través de varios sitios de compras de regalos del Día de San Valentín.

Celebración romántica y platónica del día de San Valentín.

En los tiempos actuales, el día de San Valentín no se limita a las parejas románticas. El festival ha llegado a ser conocido como el día para celebrar el amor que puede ser en cualquier forma. Por lo tanto, las personas aprovechan la ocasión para desear el "Feliz Día de San Valentín" a sus amigos, padres, hermanos, maestros o cualquier persona que consideren especial. Los niños también celebran el Día de San Valentín organizando conciertos y reuniones en el aula.

Fiestas y Celebraciones del Día de San Valentín

La forma más popular de celebrar el Día de San Valentín es ir a una cita romántica con amor. Uno puede encontrar parques y restaurantes atestados de amantes que se toman de la mano y expresan amor. Las fiestas especiales del Día de San Valentín también están organizadas por hoteles y discotecas para darles a los amantes la oportunidad de celebrar. En estos días, las escapadas románticas se están convirtiendo en una forma muy popular de celebrar el Día de San Valentín.

Crítica del día de San Valentín en tiempos actuales

Si bien la mayoría de las personas se esfuerzan por celebrar el día del amor y el romance, hay muchos que están muy en contra del festival. Algunos sienten que no hay razón para celebrar el amor en un día en particular, ya que el amor debe ser apreciado todos los días del año. La gente también está muy en contra de la excesiva comercialización del festival. En varios países, como India, las mujeres experimentan el trauma de las burlas en el día. Varias sociedades están muy en contra del festival, ya que creen que es la estrategia de las multinacionales para imponer las culturas occidentales en el conservador mundo oriental.
A pesar de las crecientes críticas, la popularidad del festival del Día de San Valentín está aumentando cada año a medida que las personas no desean perder la oportunidad de expresar y celebrar el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario