Día de San Valentín

Celebra el amor para sanar tu alma!

¡El energizador más caro que puede curar cualquier dolencia y sufrimiento es el "Amor", que de hecho está alrededor! Pero a menudo olvidamos sentir esa aura de amor en la ajetreada vida de hoy. El celo del Día de San Valentín ilumina los corazones y reaviva todos los recuerdos de la unidad, se celebra en la mayor parte del mundo el 14 de febrero, que se considera el mes más romántico del año.

El significado del Día de San Valentín radica en el hecho de que trae consigo la oportunidad de expresar los sentimientos más profundos y hermosos del universo a nuestros seres queridos. Este día es perfecto, especialmente para aquellas parejas que han estado buscando la ocasión adecuada para proponer a sus seres queridos con las emociones sinceras y cálidas escondidas en algún rincón de sus corazones. Los jóvenes hacen una propuesta a sus novios intercambiando preciosos regalos amorosos de San Valentín. Este día puede ser, y ha sido, un día que cambia la vida de muchas personas y seguirá siendo el mismo para muchos años venideros. ¡Ninguna medicina puede ser más curativa que el amor y la compasión! Amor expreso y regocíjate!

HISTORIA DE SAN VALENTÍN

Día de San Valentín: el popular festival del amor y los romances tiene su origen en el antiguo festival romano y no ha sido creado por las compañías de tarjetas, como algunas personas creen. Hay varias leyendas asociadas con el festival junto con la creencia de que las aves comenzaron a aparearse a partir de este día. La popularidad del festival del Día de San Valentín se deriva de los efectos combinados de todas estas leyendas, creencias y, por supuesto, el deseo de glorificar el sentimiento incomparable de amor.


Fiesta de la Lupercalia

Los historiadores remontan el origen del Día de San Valentín al antiguo Imperio Romano. Se dice que en la Roma de la antigüedad, las personas observaron una fiesta el 14 de febrero para honrar a Juno, la reina de los dioses y diosas romanos. Los romanos también consideraban a Juno como la diosa de las mujeres y el matrimonio. Al día siguiente, el 15 de febrero comenzó el festival de fertilidad llamado 'Feast of Lupercalia'. El festival de Lupercalia se celebró para honrar a los dioses Lupercus y Faunus, el dios romano de la agricultura, además de los legendarios fundadores de Roma, Rómulo y Remo.
Se siguió una costumbre interesante en la Fiesta de Lupercalia para reunir a niños y niñas que, de lo contrario, estaban estrictamente separados. En la víspera del festival, los nombres de las jóvenes romanas se escribieron en un papel y se colocaron en frascos. Cada joven sacó el nombre de una niña del frasco y fue emparejado con la niña durante la duración de Lupercalia. En algún momento el emparejamiento duró un año hasta la celebración del próximo año. Muy a menudo, la pareja se enamoraría y luego se casaría. La costumbre duró mucho tiempo hasta que la gente sintió que la costumbre no era cristiana y que los compañeros debían ser elegidos por la vista, no por la suerte.

Comienzo de la temporada de apareamiento de aves

Durante la Edad Media, las personas en Inglaterra y Francia creían que las aves comenzaron a buscar a su compañero a partir del 14 de febrero. Esta idea popular ayudó a vincular el Día de San Valentín, que se celebró a mediados de febrero, con amor y romance. A lo largo del tiempo, San Valentín se convirtió en la patrona de los amantes y comenzaron a celebrar el Día de San Valentín como un día de romance intercambiando notas de amor y regalos simples como flores.

Popularidad del Día de San Valentín

El festival del Día de San Valentín creció gradualmente en popularidad entre las masas debido al efecto combinado de todas las razones antes mencionadas. Para conmemorar el día, los amantes comenzaron a intercambiar notas de amor llamadas "San Valentín" con sus amores. Al principio, la tendencia era enviar tarjetas hechas a mano, pero esto se cambió a principios del siglo XIX y las tarjetas de felicitación de producción masiva atrajeron la fantasía de la gente. En el transcurso del tiempo, el día de San Valentín fue considerado como el festival que celebra el amor y no solo el amor romántico. Hoy en día, las tarjetas del Día de San Valentín se entregan a maestros, padres, amigos, hermanos y novios. La popularidad del Día de San Valentín se ha extendido en los países de los siete continentes y sigue aumentando a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario