Flores para San Valentín

FLORES DE SAN VALENTÍN

El Día de San Valentín es una ocasión para expresar abiertamente el amor a tu amada y ¡qué mejor manera de hacerlo que con flores! Cada año los amantes usan las flores como medio para expresar sus sentimientos por su San Valentín. De todas las FLORES que se usan en el Día de San Valentín, la rosa roja, ya que esta flor se reconoce tradicionalmente como el símbolo del amor y la pasión. Los floristas consideran a una rosa roja perfecta con la flor del Aliento del bebé como una "rosa de la firma" y es la flor más buscada del Día de San Valentín.

Otras flores que son populares con motivo del día de San Valentín incluyen tulipanes, narcisos y lirios. Muchas personas también prefieren un ramo de flores mixtas en el día de San Valentín, ya que se ve colorida y atractiva. La mayoría de los amantes tratan de evitar la seda o las flores artificiales, ya que nada se compara con la belleza y el aroma de las flores frescas. Además se dice que las flores frescas representan los sentimientos genuinos de amor hacia el receptor. No, los floristas maravillosos de todo el mundo hacen un gran negocio en el Día de San Valentín.










El origen de la rosa como flor de San Valentín

De acuerdo con las leyendas populares, la rosa roja es considerada como la flor favorita de Venus, la diosa mitológica romana del amor y la belleza. De ahí que la rosa roja se asocie con el amor y el romance. Los historiadores creen que la tradición de dar una rosa roja en el Día de San Valentín se hizo popular en el siglo XVIII cuando Carlos II de Suecia introdujo la costumbre persa de "el lenguaje de las flores" en Europa. Se publicaron libros con detalles sobre el significado de flores particulares que demostraron a las personas cómo se podían llevar a cabo conversaciones completas utilizando solo las flores. Los poetas y los románticos de corazón también elogiaron la rosa roja como un símbolo de amor, pasión y belleza que ayudó a crear una fuerte asociación de rosa con amor y el Día de San Valentín.

Significado de los diferentes colores de las rosas

Las rosas de diferentes colores simboliza diferentes emociones y sentimientos. Por lo tanto, uno debe tener cuidado al presentar una rosa a un ser querido:

Rosas rojas: Amor y pasión
Rosas blancas: Amor verdadero, pureza de la mente y reverencia
Rosas amarillas: Amistad, celebración y alegría
Rosas rosadas: Amistad o amor, admiración
Rosas de durazno: Deseo y entusiasmo o apreciación
Rosas lilas: Amor a primera vista y encanto
Rosas coralinas:  Deseo
Rosas naranjas: Entusiasmo y deseo
Rosas negras: Despedida o "Ya terminó"
Ramo de rosas rojas y amarillas: Felicidad y celebraciones
Ramo de rosas rojas y blancas: unión y armonía
Ramo de rosas amarillas y naranjas: pasión

Arreglo de Bouquet de San Valentín

Tradicionalmente, un ramo de una docena de rosas rojas se considera el regalo ideal y más romántico de San Valentín. Sin embargo, puedes intentar ser un poco más creativo. Se puede hacer que un ramo se vea encantadoramente diferente agregándole globos, dulces o pequeños peluches. Además de las cintas, los corazones y los juguetes también se pueden utilizar para condimentar el arreglo. Con la ayuda de los floristas, uno puede hacer un ramo de flores mixtas seleccionando flores que transmitan las emociones de su corazón. A medida que llega el día de San Valentín al final de la temporada de invierno, se puede encontrar una gran cantidad de flores de primavera en plena floración.

Consejos para presentar la flor del día de San Valentín

Selecciona la flor con amor y usa tu propio juicio para hacerlo. Es posible que tu ramo no tenga que ser grande para mostrar tu amor, ya que lo que más importa es el sentimiento que llevas con el ramo. Una buena idea para tocar el corazón de tu amada sería adjuntar una nota junto con el ramo que indique cuánto la amas a él. Haga algo único en su propia manera dulce de hacer que el Día de San Valentín sea más especial para su amada.

Las mujeres no deben pensar que es su único derecho recibir flores, ya que las encuestas revelan que la mayoría de los hombres tienen el deseo secreto de ser mimados con flores por sus amores. Se ha notado que a los hombres les gustan los colores nítidos como el rojo, el naranja y el amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario