Simbolos de San Valentín

SÍMBOLOS DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

Hay varios símbolos adjuntos al festival romántico del Día de San Valentín. Los símbolos del día de San Valentín que se adjuntan con más frecuencia incluyen Rosas, Corazones, Cupido, Lovebirds y Dove, además de Love Knots and Laces. Cada uno de estos símbolos del Día de San Valentín tiene una historia interesante sobre cómo se vinculan con el festival. Con los años, estos símbolos se han convertido en parte de la tradición del Día de San Valentín. Es posible que la generación actual no sepa la historia detrás de estos símbolos, pero seguramente reconocen el festival con sus símbolos tradicionales. Hoy en día, estos símbolos del día de San Valentín adornan las tarjetas y decoraciones del día de San Valentín. Las piezas decorativas y de exhibición para el Día de San Valentín también se hacen teniendo en cuenta estos símbolos intrínsecos del Día de San Valentín.

CORAZONES DE SAN VALENTÍN

El corazón rojo atravesado por la flecha de Cupido es un símbolo tradicional del Día de San Valentín. El corazón simboliza el amor y dar a alguien un corazón significa entregarle la existencia a alguien. Un corazón atravesado por la flecha de Cupido significa que cuando alguien presenta un corazón, la persona corre el riesgo de ser rechazada y sentirse herida. La flecha penetrante por lo tanto simboliza la muerte y la vulnerabilidad del amor. Algunas personas también creen que el corazón y la flecha simbolizan la unión del hombre y la mujer. Hoy en día, uno encuentra un gran uso del símbolo del corazón rojo, especialmente globos rojos en forma de corazón en la decoración del Día de San Valentín. Un corazón rojo relleno decorado con un encaje es un popular regalo de San Valentín.

Origen de los corazones de San Valentín

Alrededor del siglo XII, las personas no sabían que la función del corazón era hacer circular la sangre dentro del cuerpo humano. Lo que sabían era que el corazón comienza a latir más rápido cuando una persona está molesta o excitada. Ellos, por lo tanto, derivaron que el corazón era el asiento de emociones y sentimientos. Los poetas también elogiaron el papel del corazón en los sentimientos de amor y romance y, a lo largo de los años, esto hizo que la conexión entre el corazón y el amor quedara profundamente arraigada en la mente de las personas. Hoy, a pesar de que se ha demostrado científicamente que las emociones provienen del cerebro, el corazón sigue siendo un poderoso símbolo del amor y el Día de San Valentín.

Llevando el corazón en la manga

La expresión popular de "Llevar el corazón de uno en la manga" proviene de la tradición que prevalece en Estados Unidos y Gran Bretaña alrededor de 1800. En ese momento, los jóvenes solían llevar tiras de papel en sus mangas y tenían escrito el nombre de su novia.

CUPIDO

El pequeño ángel alado y travieso llamado Cupido es uno de los muy famosos símbolos del día de San Valentín. El símbolo tiene su origen en la mitología romana donde Cupido ha sido descrito como el hijo de Venus, la diosa del amor. Se cree que Cupido tenía un arco con un carcaj de flechas y cualquiera golpeado por la flecha de Cupido no murió sino que se enamoró. Según un mito, fue la madre de Cupido, Venus, quien solía enviarlo a tales mandados.

En la mitología griega, Cupido es conocido con el nombre de Eros y como el hijo de Afrodita, la diosa griega del amor. En la mitología romana y griega, Cupido se muestra siempre como un joven y no como un bebé gordo con alas. En latín, sin embargo, el significado de la palabra 'Cupido' es deseo. La mitología latina muestra a Cupido como un niño o joven gordito, desnudo y alado con una sonrisa pícara y como alguien que hizo que las personas se enamoraran.

En ciertas mitologías se dice que cualquiera que haya disparado con una flecha de Cupido se enamora de la primera persona que ve. También se dice que la flecha de Cupido era invisible para sus víctimas para que no se dieran cuenta de que les dispararon hasta que se enamoraron. Varias leyendas han usado esta travesura de Cupido para crear situaciones hilarantes.

NUDOS DE AMOR

El nudo de amor es otro símbolo del Día de San Valentín. Representando el amor que durará para siempre, los nudos de amor son en realidad una serie de bucles sinuosos y entrelazados que no tienen principio ni fin.

El símbolo del Día de San Valentín se remonta a las antiguas tradiciones árabes. Las mujeres musulmanas jóvenes que vivían en hogares ortodoxos estrictos solían expresar amor a los hombres jóvenes a través de mensajes secretos entretejidos en los nudos de una alfombra. Los amantes leen los mensajes dando vueltas y vueltas al nudo. La tradición de enviar mensajes a través de los nudos dio origen al concepto de nudos de amor que existen hasta nuestros días.

Algunas personas creen que la costumbre de los nudos de amor comenzó con los marineros hace varios años. Esto se debe a que los marineros eran expertos en la fabricación de redes de pesca y, por lo tanto, hacer fuertes nudos era su fuerte.

DÍA DE SAN VALENTÍN DE ENCAJE

Los cordones y las cintas son un símbolo delicado del día de San Valentín. Su asociación con el amor y el romance se remonta a los tiempos antiguos. En ese momento, cuando los reyes y los caballeros iban a batallar, su amada les entregaba cordones.

Hay otra razón que se atribuye a la popularidad de Laces como símbolo del Día de San Valentín . Hace cientos de años las mujeres solían llevar pañuelo de encaje. Si a veces una dama dejaba caer su pañuelo accidentalmente, la cortesía exigía que el hombre que estaba cerca de la dama recogiera el pañuelo por ella. A veces, las mujeres solían dejar sus pañuelos deliberadamente frente al hombre que les gustaba y quería conocer. El encaje, por lo tanto, se convirtió en una herramienta en manos de las mujeres para fomentar el romance. Poco a poco, la gente comenzó a asociar el encaje con el romance y comenzó a usar encajes de papel para decorar cajas de chocolate y tarjetas de San Valentín . Incluso en la actualidad, los cordones se utilizan en las tarjetas y la decoración del día de San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario